Condiciones de Contratación de Consulta Online - pre 1N 2015

Atención: Estas condiciones de servicio están obsoletas, sólo se encuentran en esta página como referencia y serán eliminadas en cualquier momento. Las condiciones vigentes se pueden encontrar aquí: Condiciones de servicio para profesionales 2015

Introducción

Bet Quality of Life S.L. ha desarrollado una Plataforma en Internet (qoolife.com) para la prestación de servicios sanitarios de consulta y seguimiento on-line que ofrece a profesionales sanitarios y pacientes las herramientas y mecanismos necesarios para la prestación de dichos servicios, así como las gestiones de cobro a los pacientes. Así, los profesionales sanitarios pueden crear en Qoolife un Servicio de Consulta Online, *desde el que prestar servicios a sus propios pacientes.  Por otra parte, los profesionales sanitarios también pueden participar en la prestación de los servicios incluidos en los *Productos de Qoolife. Los Productos de Qoolife son paquetes de servicios creados por Qoolife para satisfacer necesidades específicas de públicos determinados y pueden comercializarse con otros nombres o marcas comerciales como"Qbaby de Qoolife."

Estas condiciones de uso para profesionales reúnen tanto las normas de contratación y uso de los Servicios de Consultas Online como las de su posible participación en la prestación de servicios incluidos en los Productos de Qoolife. 

Objeto y naturaleza de la colaboración

El objeto de Qoolife es la prestación de servicios de salud incluyendo consultas sobre salud y seguimiento de la salud de los pacientes con fines de prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Cualquier profesional de la salud habilitado legalmente para actuar como tal en su país podrá crear en Qoolife un Servicio de Consulta Online con el fin de ofrecer a sus pacientes servicios de Consulta y Seguimiento Online. 

Del mismo modo, cualquier profesional de la salud podrá participar en la prestación de servicios incluidos en los Productos de Qoolife si reúne las condiciones específicas exigibles para formar parte del cuadro médico o profesional de dichos productos y acepta las condiciones de contratación específicas de los mismos. 

En ambos casos la naturaleza de esta colaboración es siempre de carácter mercantil y no implica relación laboral entre Qoolife y los profesionales colaboradores. 

Modalidades de colaboración

  1. Los profesionales de la salud que abran en Qoolife un Servicio de Consulta Online propio tendrán la consideración Profesional Asociado (PA). El PA define por sí mismo los servicios que ofrece, y es el responsable de la administración de su Servicio de Consulta Online dentro de Qoolife. El PA puede invitar al equipo de su Servicio de Consulta online a otros profesionales de salud para colaborar en la prestación de servicios bajo su responsabilidad. El PA que administra el servicio es el responsable de garantizar que todos los profesionales a los que ha invitado disponen de la titulación adecuada y del correspondiente seguro de responsabilidad civil. Los profesionales invitados por el PA deberán en cualquier caso acreditar su capacidad para prestar servicios ante Qoolife en el mismo modo que el PA.
  2. Los profesionales que proporcionan servicios a los clientes de un Producto de Qoolife tendrán la consideración de Profesional de Cuadro Médico (PCM) de dicho producto.  El PCM se compromete a aceptar y respetar las normas y condiciones específicas de prestación de servicios que Qoolife haya establecido para cada producto específico. Las normas y condiciones de uso para cada nuevo Producto de Qoolife se añadirán como anexo a este documento antes del inicio operativo del Producto correspondiente.

Cada profesional podrá tener su propio servicio como PA y formar parte simultáneamente de uno o más Productos de Qoolife como PCM, o bien adoptar sólo a una de las dos modalidades de colaboración, siempre que reúnan las condiciones exigibles en cada caso. La modalidad de la colaboración podrá modificarse con posterioridad al alta a petición del profesional, o bien por Qoolife en el caso de que el profesional dejase de cumplir con las condiciones exigidas o incumpliese las normas de prestación del servicio. 

Normas para el Profesional Asociado 

  1. Un profesional adquiere la condición de Profesional Asociado, al crear un Servicio de Consulta Online y pulsar la casilla de "aceptar las Condiciones de Contratación". Por tanto, el PA se caracteriza por disponer de un "Servicio de Consulta Online" propio dentro de Qoolife que administra y gestiona según su criterio.  
  2. El PA es independiente de Qoolife y decide libremente como organizar su actividad profesional online y el tiempo que dedica a la misma.  El PA puede configurar sus productos y servicios de pago dentro de las posibilidades que ofrece Qoolife, definiendo el contenido de los mismos, el tiempo de respuesta a las consultas y los precios. También puede invitar a otros profesionales sanitarios a formar parte de su equipo. El PA administrador es responsable del contenido de su servicio en Qoolife. El PA es autónomo y la relación con Qoolife no tiene carácter laboral. 
  3. El PA podrá ejercer su actividad asistencial a través de Qoolife sin límite territorial salvo el que le pueda venir impuesto por la ley a su habilitación profesional. El PA se encuentra sujeto a la legislación del territorio en que reside y sus servicios se entienden como prestados desde dicho territorio. 
  4. El Profesional que quiera ofrecer sus servicios a través de Qoolife deberá estar en posesión de la titulación y licencia de actividad pertinentes para ejercer su profesión en su territorio de residencia. Qoolife exige a los profesionales de demuestren que poseen la titulación correspondiente, mediante la presentación de la documentación pertinente para demostrarlo; asimismo, es deber del Profesional mantener debidamente actualizada y notificar a Qoolife de cualquier cambio en la misma o en su situación profesional. En cualquier caso, la responsabilidad de ejercer sin la titulación o licencia adecuada será exigible exclusivamente al profesional que incumpla sus obligaciones. 
  5. El PA enviará copia de su licencia profesional o carnet de colegiación, así como su Seguro de Responsabilidad Civil a la dirección: atencionalprofesional@qoolife.com. También será necesario que remita el número de cuenta bancaria donde realizarle los pagos por sus servicios y los datos de facturación: Nombre o Razón Social, NIF o CIF, Dirección Postal. Qoolife comprobará la correcta recepción de estos documentos y datos antes de proceder al pago de la primera factura por prestación de servicios sanitarios.
  6. La cuota básica de mantenimiento del servicio de consulta online en la Plataforma Qoolife es de 100€ + IVA al año (tarifa oficial de 2014), que se abonarán por adelantado. Qoolife ofrece un periodo de prueba de 12 meses sin coste de mantenimiento para las nuevas altas de PAs. Como oferta especial, Qoolife ofrece también la condonación de la cuota de renovación a los servicios que hayan facturado en el año anterior una cantidad superior a los 400€. 
  7. En caso de no enviar los documentos y datos a los que se refiere el párrafo 5 o no abonar la cuota de renovación a la que se refiere el párrafo 6 Qoolife podrá retirar al profesional la condición de PA y suspender la funcionalidad del Servicio de Consulta Online sin que el profesional pueda reclamar a Qoolife los derechos de cobro devengados hasta el momento en que cumpla con las obligaciones pendientes.
  8. El PA se obliga a facturar y cobrar los servicios de consulta y seguimiento online de pacientes que preste a través de Qoolife empleando únicamente los medios de pago dispuestos por Qoolife a estos efectos. El incumplimiento de esta norma será motivo de retirada de la condición de PA y Qoolife podrá suspender la posibilidad de realizar consulta online en Qoolife sin que el profesional pueda reclamar a Qoolife los derechos de cobro devengados hasta el momento.
  9. El PA tiene libertad para crear, gestionar y enlazar blogs u otras páginas web en las que disponga de un espacio propio a efectos de publicidad, divulgación, presencia en Internet, posicionamiento en buscadores o directorios, o cualquier otra forma que consideren útil para promover su actividad online. Qoolife facilitará al PA la inclusión de botones y enlaces desde sus otros sitios web a su consulta de pago en Qoolife. 
  10. El PA actuará de buena fe y respetando las condiciones de uso del servicio de Qoolife y las normas de conducta de la red de PA de Qoolife. Velará en particular por la seguridad de sus claves de acceso y contraseñas, con el fin de garantizar la privacidad de los datos a los que haya sido autorizado a acceder por sus pacientes, mantendrá el debido secreto profesional y en general cumplirá con lo dispuesto en las leyes del territorio en que opera y de la LOPD del Reino de España.
  11. El PA será el responsable de las consecuencias que se deriven de los consejos de prevención, diagnósticos, tratamientos indicados y cualquier otra información sanitaria que proporcione a sus pacientes, liberando a Qoolife de cualquier responsabilidad al respecto. Así mismo, será responsable del cumplimiento de las obligaciones contraídas con los pacientes que hayan adquirido o suscrito cualquiera de las consultas y otros servicios de pago ofrecidos desde su Servicio de Consulta Online en Qoolife.
  12. El PA deberá conocer y respetar los  terminos de uso términos de uso generales para todos los usuarios de la Plataforma que figuran en la página web de Qoolife.
  13. Sobre pacientes dependientes y menores de edad. En el caso de que un PA inicie la creación de una historia clínica o carpeta de salud para un paciente menor de edad o dependiente, en cumplimiento del artículo 13 del Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre que aprueba el Reglamento que desarrolla la Ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter Personal, deberá recabar el consentimiento de los tutores legales del menor o dependiente para la recogida de sus datos personales e incorporación al fichero USUARIOS WEB que cumple con todas las garantías de privacidad exigidas en la LOPD. Para ello puede utilizar el modelo incluido en el ANEXO I a estas normas. Una vez recogido este documento, deberá hacerle llegar una copia a Qoolife para su archivo. Este envío no será necesario cuando los tutores del menor o dependiente acepten tomar el control de la carpeta de salud en Qoolife del menor o dependiente a su cargo. El profesional asume las consecuencias de todo tipo que pudieran derivarse por la falta del cumplimiento de este requisito. En caso de que la carpeta de salud haya sido creada inicialmente por los tutores del menor o dependiente y que posteriormente los tutores autorizasen al profesional a acceder para consulta y/o escritura, se entenderá que la autorización al profesional a acceder a la historia equivale al consentimiento que figura en el ANEXO I. 

Normas para el Profesional de Cuadro Médico

  1. Un profesional adquiere la condición de Profesional del Cuadro Médico (PCM) de un producto de Qoolife, al aceptar las "Normas de Funcionamiento del Producto". Por tanto, el PCM se caracteriza por formar parte del equipo de un Producto de Qoolife
  2. El PCM es un profesional independiente de Qoolife que reúne los requisitos necesarios y acepta las Normas de Funcionamiento de un Producto de Qoolife. El PCM es autónomo y la relación con Qoolife no tiene carácter laboral. 
  3. El PCM deberá estar en posesión de la titulación y licencia de actividad pertinentes para ejercer su profesión en tu territorio de residencia. Qoolife exige a los profesionales de demuestren que poseen la titulación correspondiente, mediante la presentación de la documentación pertinente para demostrarlo; asimismo, es deber del Profesional mantener debidamente actualizada y notificar a Qoolife de cualquier cambio en la misma o en su situación profesional. En cualquier caso, la responsabilidad de ejercer sin la titulación o licencia adecuada será exigible exclusivamente al profesional que incumpla sus obligaciones. 
  4. El PCM enviará copia de su licencia profesional o carnet de colegiación, así como su Seguro de Responsabilidad Civil a la dirección: atencionalprofesional@qoolife.com. También será necesario que remita el número de cuenta bancaria donde realizarle los pagos por sus servicios y los datos de facturación: Nombre o Razón Social, NIF o CIF, Dirección Postal. Qoolife comprobará la correcta recepción de estos documentos y datos antes de proceder al pago de la primera factura por prestación de servicios sanitarios.
  5. La cuantía de las cuotas de alta y renovación de la pertenencia al cuadro médico, así como los precios a percibir por los profesionales por los servicios prestados a los clientes se establecerán en el anexo correspondiente para cada Producto de Qoolife. 
  6. En caso de no enviar los documentos y datos a los que se refiere el número 4 o no abonar las cuotas a las que se refiere el número 5 Qoolife podrá retirar al profesional la condición de PCM sin que el profesional pueda reclamar a Qoolife los derechos de cobro devengados hasta el momento en que cumpla con las obligaciones pendientes.
  7. El PCM tiene libertad para crear, gestionar y enlazar blogs u otras páginas web en las que disponga de un espacio propio a efectos de publicidad, divulgación, presencia en Internet, posicionamiento en buscadores o directorios, o cualquier otra forma que consideren útil para promover su actividad y la venta del Producto Qoolife en el que participa. Qoolife facilitará al PCM la inclusión en otros sitios webs de botones y enlaces dirigidos a la página de venta del Producto de Qoolife y ofrecerá al PCM la posibilidad de obtener algún tipo de beneficio por las ventas realizadas por sus referidos.
  8. El PCM actuará de buena fe y respetando las condiciones de uso del servicio de Qoolife y las Normas de Funcionamiento del Producto de Qoolife a cuyo cuadro médico o profesional pertenece. Velará en particular por la seguridad de sus claves de acceso y contraseñas, con el fin de garantizar la privacidad de los datos a los que haya sido autorizado a acceder por sus pacientes, mantendrá el debido secreto profesional y en general cumplirá con lo dispuesto en las leyes del territorio en que opera y de la LOPD del Reino de España.
  9. El PCM será el responsable de las consecuencias que se deriven de los consejos de prevención, diagnósticos, tratamientos indicados y cualquier otra información sanitaria que proporcione a sus pacientes, liberando a Qoolife de cualquier responsabilidad al respecto. Así mismo, será responsable del cumplimiento de las obligaciones contraídas con los pacientes en virtud de su pertenencia al cuadro médico del Producto Qoolife en el que presta sus servicios.
  10. El PCM deberá conocer y respetar los terminos de uso términos de uso generales para todos los usuarios de la Plataforma que figuran en la página web de Qoolife.

Obligaciones de Qoolife hacia los profesionales

Qoolife se obliga a actuar lealmente y de buena fe en sus relaciones con todos los profesionales sanitarios colaboradores de la plataforma, tanto PA como PCM.

Qoolife se obliga al pago de la remuneración correspondiente por las consultas y otros servicios de pago realizados por el PA una vez que el paciente haya realizado el pago por el servicio y descontados los gastos de gestión del cobro y la comisión estipulada por el uso de la Plataforma. La remuneración y forma de pago se describen más abajo.

Qoolife se obliga igualmente al pago de la remuneración correspondiente a las consultas y servicios de pago realizados por los PCM de acuerdo con las condiciones específicas establecidas para cada Producto de Qoolife. Se obliga asimismo a cumplir con todas las promociones, descuentos e incentivos incluidos en el anexo específico del producto y las que se puedan establecer con carácter temporal informando debidamente a los PCM a su dirección de email de contacto de las promociones y su duración. 

Qoolife comunicará tanto a los PA como a los PCM los productos de promoción disponibles en cada momento y sus precios, notificándoles con antelación mínima de 15 días en su dirección de email de notificaciones las modificaciones que se produzcan. Así mismo, Qoolife notificará las actividades de formación programadas.

Qoolife es responsable del correcto mantenimiento de la plataforma, del funcionamiento de los Servicios de Consulta Online y de los Productos de Qoolife. Qoolife suministra el soporte técnico y el asesoramiento necesarios para el correcto funcionamiento de todos estos servicios.

Remuneración de los Servicios de Consulta Online (para PA)

El PA es libre de determinar el contenido de sus servicios de consulta y seguimiento online, así como de fijar los precios de prestación de sus servicios a los pacientes. Qoolife cobrará a los pacientes los servicios de salud prestados y descontará a los PA el coste de sus servicios en función del nivel de facturación. 

En los Servicios de Consulta Online que facturan menos de 400€ mensuales, Qoolife retendrá un 25% de la facturación, con un mínimo de 3€ por transacción, y abonará al PA el 75% restante (o el resto de descontar los 3€ de mínimo en caso de servicios que originen transacciones de cuantía inferior a los 12€) en concepto de pago por la prestación de los servicios sanitarios. 

A partir de una facturación de 400€ mensuales el PA podrá solicitar a Qoolife el cambio de la forma de facturación de forma que Qoolife retenga sólo una cantidad fija de 40€ mensuales + 15% de la facturación efectiva realizada por el servicio, abonando al PA el resto en concepto de pago por la prestación de los servicios sanitarios. 

Del mismo modo, a partir de una facturación de 800€ mensuales el PA podrá solicitar que Qoolife retenga sólo una cantidad fija de 80€ mensuales + 10% de la facturación realizada abonando al PA el resto en concepto de pago por la prestación de los servicios sanitarios. 

Qoolife podrá ofrecer mejores condiciones a grandes clientes que superen los 1.600€ de facturación mensual

En cualquiera de los casos Qoolife se hará cargo de todos los costes bancarios y operativos derivados de los procesos y gestiones de cobro a los clientes y pago a los PA.

Forma de pago a los PA

El abono de las remuneraciones a las que tenga derecho el PA se realizará durante los 25 primeros días del mes siguiente a los servicios prestados y abonados por los pacientes hasta el último día del mes anterior siempre que los derechos de remuneración acumulada sean iguales o superiores a la cantidad de 100€. En caso de no alcanzar esa cantidad se acumulará a los derechos generados en el mes siguiente.

Cuando los pacientes opten por modalidades de pago como la domiciliación bancaria en las que el cliente dispone de un tiempo prolongado para la devolución de recibos Qoolife podrá mantener boqueado un % de la cantidad facturada de la misma cuantía y durante el mismo tiempo que las entidades bancarias o el intermediario financiero que aplique el bloqueo.

Causas de resolución

El PA podrá darse de baja del Servicio de Consulta Online en cualquier momento que lo desee, siempre que previamente haya cumplido con los compromisos de servicio contraídos con sus pacientes. Para ello deberá comunicarlo de forma clara e inequívoca a Qoolife por email a la dirección atencionalprofesional@qoolife.com.

En caso de existir servicios pendientes previamente abonados por los pacientes se requerirá liquidar previamente los compromisos procediendo a devolver a los pacientes los servicios abonados y no utilizados asumiendo el PA los costes adicionales que pueda suponer esta devolución. 

Qoolife podrá suspender o cancelar el Servicio de consulta Online de un PA en el caso de que éste hubiese incumplido total o parcialmente alguna de las condiciones del presente documento, así como las obligaciones contraídas con sus pacientes. En caso de detectar un incumplimiento Qoolife podrá suspender cautelarmente el servicio advirtiendo al PA mediante la correspondiente notificación la posibilidad de cancelar el Servicio de Consulta online si no se subsana el incumplimiento. Si transcurrido un mes desde la notificación no se hubiera subsanado el incumplimiento Qoolife podrá proceder a la cancelación del Servicio. Qoolife se reserva los derechos de reclamación que procedan por vía judicial.

Ambas partes podrán resolver unilateralmente el presente contrato en cualquier momento mediante simple notificación por escrito a la dirección atencionalprofesional@qoolife.com, en caso del PA, o a la dirección de email de notificaciones del PA, en caso de Qoolife, y sin necesidad de preaviso, cuando la otra parte haya sido declarada en estado de quiebra, admitida a trámite la suspensión de pagos o declaración de concurso de acreedores.

Qoolife no podrá suspender o cancelar el Servicio de Consulta On-line de forma unilateral, ni podrá negarse a renovar el contrato a un PA que cumple con sus obligaciones contractuales y no ha incurrido en quiebra, suspensión de pagos ni concurso de acreedores.

Legislación aplicable y competencia

El presente contrato tiene naturaleza mercantil. Para todo lo no previsto en este contrato se atenderá a lo previsto en la legislación civil y mercantil aplicable.

Las partes designan como competentes para decidir sobre todas las cuestiones derivados del presente contrato, a los Juzgados y Tribunales de Madrid.

ANEXO I

Nombre del profesional:

Consentimiento del Usuario para la recogida y cesión de datos

En virtud de lo establecido en el artículo 13 del Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre, que aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter Personal, le informamos de que los datos facilitados serán incluidos en un fichero denominado USUARIOS WEB que está debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de gestionar los datos de usuarios y pacientes en referencia a su documentación clínica.

Ud. Don/Doña ........................ en calidad de padre/madre/tutor del menor (o persona dependiente), con dirección de correo electrónico .................. a efectos de notificaciones, autoriza mediante la entrega firmada de este documento que los datos de éste sean tratados para la finalidad antedicha.

Con el fin de que el menor (o persona dependiente) pueda ser atendido online por el profesional de la salud que usted designe, le recordamos que mediante la opción de dar acceso al perfil a otros usuarios, en la pestaña de contactos del menor, usted modera las personas que tienen acceso a la información que introduzca en la Plataforma.

Podrá obtener los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que la ley le concede, solicitándolo por escrito y acreditando su identidad a QOOLIFE c/ Faraday 7, Parque Científico de Madrid, Campus de Cantoblanco, 28049 Madrid, o por correo electrónico a la dirección info@qoolife.com.

Como prueba de aceptación a la recogida y cesión de datos de carácter personal del menor (o persona dependiente), firma la presente en ............. a ..... de ..... de 20.

Nombre y apellidos del menor (o persona dependiente):

Firma del padre/madre/tutor:







ANEXO II. Normas de Funcionamiento del Producto Qbaby

Descripción de Qbaby 

Qbaby es un Producto de Qoolife diseñado para satisfacer mediante recursos online las dudas de crianza y necesidades de atención a la salud de los padres y madres de niños pequeños, así como de las mujeres embarazadas. En particular de padres y madres primerizos.  El paquete de servicios de Qbaby incluye la elección de un pediatra o médico puericultor privado personal, la apertura supervisada por el médico personal de una carpeta de salud o historia clínica del desarrollo del niño con un resumen de la información más relevante desde su nacimiento, el seguimiento semanal del desarrollo del niño con envío de consejos de salud y recogida de datos, y un bono pre-pagado de consultas que los padres pueden utilizar para realizar consultas al pediatra personal o a otros especialistas en salud infantil. 

Profesionales del Cuadro Médico de Qbaby

El cuadro médico de Qbaby está formado por todos aquellos profesionales de la salud, tanto del sector público como del privado, que acepten resolver consultas de los clientes de Qbaby. Existen dos categorías de Profesionales del Cuadro Médico, los que son elegibles como pediatras personales (o médicos puericultores personales) y el resto de especialistas que sin ser elegibles como pediatra personal pueden resolver consultas relacionadas con la salud infantil y la crianza.

Serán elegibles como pediatra o puericultor personal los médicos especialistas que en el momento de aceptar las Normas de Funcionamiento puedan acreditar la especialidad de pediatría o la formación y experiencia como médico puericultor y expresen su deseo de ser elegibles como tales. 

Los profesionales sanitarios del sector público también podrán formar parte del cuadro médico de Qbaby aunque estén sujetos a algún tipo de dedicación exclusiva o incompatibilidad para recibir remuneración del sector privado. Qoolife les ofrece la opción de prestar sus servicios sin fines de lucro y se compromete a donar toda la remuneración que les correspondería a proyectos de investigación u organizaciones de ayuda a la infancia de su elección. Qoolife se compromete a ejecutar esta opción del profesional con diligencia y transparencia. 

Paquetes y canales de venta de Qbaby

Qoolife puede ofrecer el producto Qbaby en tantos paquetes de servicio, configuraciones o promociones como considere necesario, y que podrán variar a lo largo del tiempo en función de su aceptación por el mercado y otros factores. La variedad de paquetes ofrecida con sus características detalladas se publicarán en la web del producto  www.qbaby.es

Qbaby se ofrecerá directamente a la venta desde la web del producto y desde cualquier otro canal que se considere adecuado para la difusión y distribución al usuario final. 

Qoolife facilitará a los profesionales del cuadro médico de Qbaby que lo deseen, el poder actuar como prescriptores de Qbaby, poniendo a su disposición mecanismos adecuados – como enlaces patrocinados o códigos promocionales - para la promoción online y offline.

Obligaciones de los PCM de Qbaby

Los PCM se comprometen a estudiar las características de Qbaby y actuar con diligencia para ofrecer a los clientes un servicio de calidad. 

Los PCM elegidos como pediatra personal por un cliente se comprometen a supervisar la creación de la carpeta de salud del niño, velar por el buen desarrollo del niño prestando atención a las alertas que le envíe Qbaby para poder intervenir de forma preventiva si lo consideran necesario. La carpeta de salud la inician los padres o tutores del niño aportando los datos y documentos de salud que les solicita Qbaby de modo que el pediatra personal pueda contar desde el principio con una historia clínica completa del niño. El papel inicial del pediatra personal consiste en revisar dicha información y agradecer a los padres el haberle elegido solicitándoles en su caso que aporten los datos que faltan en caso de detectar carencias.  Qbaby solicita automáticamente a los padres que continúen aportando los datos de evolución relevantes de modo que el pediatra pueda tener un historial completo y actualizado siempre que sea consultado. Al tener acceso a esta información el pediatra podrá detectar cualquier desviación del desarrollo previsto e intervenir advirtiendo a los padres y proponiendo medidas correctoras o preventivas. Qbaby introducirá mecanismos automáticos de alerta para avisar al pediatra en caso de desviaciones del desarrollo que puedan representar  un signo de alarma. Qbaby no envía alertas a los padres ya que se considera que cualquier desviación debe ser interpretada y valorada por el pediatra personal a la luz de la historia del niño antes de generar alarma innecesaria. 

Todos los PCM se comprometen a responder a las consultas recibidas de los clientes de Qbaby a la mayor brevedad, con una demora no superior a las 24 horas dentro de los periodos laborales. 

Los PCM se comprometen a enviar a Qoolife la documentación acreditativa de su licencia profesional, así como sus datos de facturación y facilitar un número de cuenta corriente donde ingresar los pagos por sus servicios.

Obligaciones de Qoolife hacia los profesionales del cuadro médico de Qbaby

Qoolife es responsable del correcto mantenimiento de la plataforma Qoolife y de las funcionalidades específicas del Producto Qbaby. Qoolife suministra el soporte técnico y el asesoramiento necesarios para el correcto funcionamiento del Producto.  

Qoolife pone a disposición de los PCM el email atencionprofesional@qoolife.com desde el que atenderá con diligencia todas las peticiones y sugerencias.  Qoolife corregirá a la mayor brevedad posible cualquier error o fallo de funcionamiento detectado por los PCM y comunicado a esta dirección de email.

Qoolife se obliga al pago de la remuneración que corresponda a cada PCM por cada uno de los siguientes conceptos: 

  • Por ser elegido pediatra personal y supervisar la apertura de la carpeta de salud o historia clínica del niño.
  • Por cada consulta online realizada por los clientes de Qbaby haciendo uso de su bono de consultas pre-pagadas a la que den respuesta. 
  • Por actuar como prescriptores del producto desde sus sitios web o desde su consulta presencial. 

Qoolife asume todos los gastos comerciales, de publicidad, marketing y promoción de Qbaby, así como los costes de las gestiones de cobro y el servicio de atención al cliente. 

Qoolife se obliga asimismo a cumplir con todas las promociones, descuentos e incentivos vigentes, así como las que se puedan establecer con carácter temporal y de las que Qoolife informará debidamente a los PCM. Qoolife se compromete a notificar a todos los PCM cualquier cambio en la política de promociones por email. 

Qbaby incluye mecanismos automáticos para alertar a los pediatras de posibles desviaciones en el desarrollo del niño sano detectadas a partir de los datos de seguimiento que introducen los padres. De este modo los pediatras pueden velar por la salud y el desarrollo de los niños e intervenir cuando lo consideren necesario proponiendo a los padres medidas correctoras o preventivas.  

Qbaby incorpora un sistema de calidad del servicio que incluye encuestas a los usuarios y proporciona a los PCM información relevante sobre su desempeño y la satisfacción de los clientes con el servicio recibido de modo que puedan aprender de la experiencia y mejorar a lo largo del tiempo. 

Qoolife ofrecerá a los PCM cursos y otras herramientas de formación y mejora de la atención médica online. 

Derechos de remuneración de los PCM de Qbaby

Qoolife establece la siguiente remuneración para los PCM por los servicios prestados dentro del marco del producto Qbaby: 

  • Por ser elegido pediatra personal y supervisar la apertura de la carpeta de salud o historia clínica del niño: 10€ que se devengan al quedar abierta la carpeta de salud del niño. 
  • Por cada consulta online recibida y resuelta: 6€ que se devengan al recibirse la consulta, en caso de que el paciente haya llegado hasta a Qbaby por prescripción directa del profesional; 5€ en cualquier otro caso.

En cualquiera de los casos Qoolife se hará cargo de todos los costes bancarios y operativos derivados de las gestiones de cobro a los clientes y el pago a los PCM. 

Estos derechos de remuneración están sujetos a modificaciones, nunca retroactivas, motivadas por variaciones significativas en el precio final de Qbaby. En caso de realizarse revisiones sobre estos derechos, se notificará al PCM con quince días de antelación sobre la fecha de entrada en vigor del nuevo esquema de precios.

Formas de pago a los PCM

El abono de las remuneraciones a las que tenga derecho el PCM se realizará durante los 25 primeros días del mes siguiente a los servicios prestados y abonados por los pacientes hasta el último día del mes anterior siempre que los derechos de remuneración acumulada por el PCM sean iguales o superiores a la cantidad de 100€. En caso de no alcanzar esa cantidad se acumulará a los derechos generados en el mes siguiente.

Qoolife ofrece a los profesionales sanitarios que trabajan en el sector público la posibilidad de formar parte del cuadro médico de Qbaby sin renunciar al complemento de exclusividad que pudieran disfrutar ni incurrir en incompatibilidad por recibir remuneración del sector privado. En este caso Qoolife se compromete a donar los derechos de remuneración generados a proyectos de investigación en salud infantil o a organizaciones humanitarias que trabajan para mejorar las condiciones de la infancia o en el apoyo a niños que padecen enfermedades raras. 

Cuota de pertenencia al Cuadro Médico de Qbaby

Qoolife establece una cuota anual de alta y permanencia en el cuadro médico de Qbaby de 100€ + IVA para los PCM elegibles como pediatra personal. 

Para el resto de especialistas del  PCM se establece una cuota anual de 50€ + IVA.

Qoolife descontará el importe de las cuotas de renovación de los derechos de cobro generados por los PCM.

Promoción de lanzamiento: La pertenencia al cuadro médico de Qbaby conlleva una cuota anual que se descuenta de los derechos de cobro generados. La cuota anual durante 2014 es de 100€ + IVA para los profesionales elegibles como pediatra personal y de 50€ + IVA para el resto de especialistas.

Causas de baja en el cuadro médico

El PCM podrá darse de baja del cuadro médico de Qbaby en cualquier momento que lo desee, siempre que previamente haya cumplido con los compromisos de servicio contraídos con sus pacientes. Para ello deberá comunicarlo de forma clara e inequívoca a Qoolife por email a la dirección atencionalprofesional@qoolife.com con un mes de antelación. 

En caso de haber sido elegido pediatra personal por clientes de Qbaby se requerirá comunicar a los pacientes afectados la necesidad de que elijan un nuevo pediatra personal y concederles un plazo mínimo de un mes para realizar dicho cambio. 

Qoolife podrá suspender o cancelar la pertenencia de un profesional al cuadro médico de Qbaby en el caso de que éste hubiese incumplido total o parcialmente alguna de las condiciones del presente documento, así como las obligaciones contraídas con los pacientes. En caso de detectar un incumplimiento Qoolife podrá suspender cautelarmente al PCM advirtiéndole mediante la correspondiente notificación la posibilidad de expulsarle del cuadro médico si no se subsana el incumplimiento. Si transcurrido un mes desde la notificación no se hubiera subsanado el incumplimiento Qoolife podrá proceder a la expulsión del profesional del cuadro médico de Qbaby. Qoolife se reserva los derechos de reclamación que procedan por vía judicial.

Compromiso Social de Qbaby

Qoolife se compromete a donar el 5% de los beneficios generados por Qbaby a proyectos de investigación en salud infantil y a organizaciones humanitarias que trabajan para mejorar las condiciones de la infancia o en el apoyo a niños que padecen enfermedades raras.



Página modificada por última vez el: Viernes, 16 de Octubre de 2015 19:08:09 +0200

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies. Política de cookies