Descarga la App de Qoolife

¿Cómo utilizar la app de Qoolife?

Se trata de una aplicación de consulta médica. Los pacientes pueden consultar a su médico de confianza y los médicos pueden responder las consultas de sus pacientes.

También pueden utilizarla otros profesionales de la salud con servicio de atención online en Qoolife como pueden ser psicólogos o nutricionistas.

Utilizar la aplicación es muy fácil. Necesitas:

  1. Tener previamente una cuenta de usuario en Qoolife, porque para entrar en la app tendrás que escribir tu usuario y contraseña. Esto es necesario porque la comunicación entre médico y paciente es un asunto privado y necesita estar protegida. Con tu usuario y contraseña puedes entrar directamente en la aplicación. Recuerda tu usuario y contraseña y no los compartas. Si olvidas la contraseña podrás regenerarla.
Qoolife
  1. Si eres paciente, necesitas tener un servicio de consulta activo con tu médico de confianza. Si ya tienes un producto activo, podrás consultar directamente a tu médico nada más entrar en la aplicación. Si no tienes un producto de consulta activo busca el servicio de consulta online de tu médico en Qoolife y elige uno de sus productos online que incluye consultas.
  2. Si eres un profesional de la salud, necesitas tener primero un servicio de consulta online configurado con servicios de consulta activados de modo que los pacientes los puedan adquirir. Si ya tienes pacientes en tu servicio de consulta online podrás responder directamente a las consultas recibidas nada más entrar en la aplicación con tu usuario y contraseña. Si no tienes un servicio de atención online o no has configurado tus servicios escríbenos a atencionalprofesional@qoolife.com y te ayudaremos a hacer todo esto. Es más fácil y rápido de lo que imaginas.

¿Cómo funciona si eres paciente?

Qoolife

Nada más entrar en la app encontrarás las consultas que tienes sin leer. En cuando la abras pasará a ser una consulta abierta. En la app puedes mantener una conversación con tu médico mientras la consulta está abierta. Una vez que el médico cierra la consulta queda archivada como consulta cerrada para que puedas leerla siempre que necesites.

Si has adquirido una consulta, un producto de suscripción o un bono que te permite realizar consultas verás que aparece un botón verde con un signo +. Haciendo clic en ese botón puedes iniciar la conversación con tu médico. La consulta te permite intercambiar mensajes hasta que el médico considere que ha respondido y proceda a cerrarla.

¿Cómo funciona si eres un profesional médico?

Qoolife

Nada más entrar encontrarás el listado de consultas sin leer de tus pacientes, también tendrás la opción de continuar las consultas abiertas o acceder a las consultas cerradas. Lo que verás se parece mucho a la imagen de más arriba que ve el paciente. Siempre puedes enviar un mensaje a tus pacientes utilizando el botón verde con el signo +.

Al seleccionar la consulta de un paciente entras en la serie de mensajes que puedes seguir desde el inicio de la consulta. Verás que hay un icono verde que te permite hacer varias cosas: añadir un nuevo mensaje (icono verde con un lápiz), ver el perfil del paciente (icono azul ce persona) o cerrar la consulta (icono rojo de candado). En caso de que entres en una consulta cerrada el icono de candado te permite reabrir la consulta.

Al hacer clic en el perfil del paciente puedes ver sus datos básicos de perfil como antecedentes médicos más importantes y alergias. También tienes acceso al último informe de asistencia que hayas guardado.

En caso de que se trate de un adulto que consulta por su hijo, lo más habitual en pediatría, desde el perfil de la madre podrás acceder también al perfil de los hijos para consultar la misma información: alergias, antecedentes y último informe de asistencia.

Qoolife

¿Por qué descargar la aplicación de Qoolife? Si eres un paciente para llevar a tu médico de confianza en el bolsillo

A través de la app de consulta médica de Qoolife podrás consultar a tu médico de confianza siempre que lo necesites. El médico que ofrece este servicio está siempre accesible para recibir y resolver cualquier duda o consulta médica en los plazos y condiciones que él mismo establece.

Además, accediendo a cuenta de Qoolife con un navegador encontrarás la carpeta de salud en la que se conservan todas las consultas online realizadas, puedes guardar documentación clínica y mantener actualizados los datos de salud que pueden ser útiles para que tu médico realice un diagnóstico o ajuste el tratamiento. De este modo cuando el médico recibe una consulta online no tiene duda sobre qué paciente la envía ni tiene que fiarse sólo de su memoria porque tiene a su disposición toda la información que el paciente y el propio médico hayan guardado en el sistema. Por ejemplo, el médico puede consultar en un solo vistazo en la app de consulta médica los antecedentes, alergias y el último informe de asistencia del paciente.

¿Por qué descargar la aplicación de Qoolife? Si eres un médico para llevar a tus pacientes en el bolsillo de forma profesional

A medida que se ha extendido el uso de teléfonos móviles inteligentes (smartphones), no podemos evitar tener a los pacientes en el bolsillo lo que podría llegar a ser una pesada carga. Cada vez nos llegan más consultas médicas a través de medios como el correo electrónico whatsapp, e incluso redes sociales como Facebook. Atender consultas a través de estos medios supone un riesgo elevado ya que se trata de medios propicios para cometer errores y el médico puede ser demandado por mala praxis. Ya existen algunos casos. Pero tampoco podemos ignorar esta demanda creciente.

Por ello, si eres un médico o profesional de la salud habrás entendido de inmediato las ventajas de utilizar la app de consulta médica profesional. Gracias a Qoolife, ya no tienes ninguna necesidad de asumir riesgos innecesarios porque ya no necesitas atender a tus pacientes a través de médicos de uso genérico como el correo electrónico o un chat. Y si tienes pacientes que han adquirido la costumbre de consultarte por Whatsapp, la aplicación de consultas de Qoolife es el sustituto perfecto. Los médicos que utilizan Qoolife ya han comprobado que la mayoría de los pacientes entienden perfectamente las ventajas de utilizar una aplicación de consulta médica profesional, así como la necesidad de que los médicos reciban una remuneración apropiada por la atención profesional que realizan.

Para utilizar la app de consulta médica de Qoolife de forma profesional, como medio de consulta para tus pacientes solo necesitas crear un servicio de atención online en qoolife.com y configurar el modo en que quieres atender a tus pacientes. Podrás fijar los precios de tus servicios de consulta online y también podrás decidir atender de forma gratuita a tus pacientes si consideras que estás adecuadamente remunerado por el tiempo que les dedicas en tu consulta presencial. Es muy fácil crear tu servicio y configurarlo, pero si tienes dudas puedes escribir a atencionalprofesional@qoolife.com y te ayudaremos. Nuestro asesoramiento, realizado siempre por médicos con experiencia en el uso del servicio, está incluido en la cuota de mantenimiento del servicio.

Recuerda que la aplicación de consulta médica para teléfonos móviles no incluye otras funcionalidades de Qoolife. Para utilizar las otras funcionalidades como acceso a todas las pestañas de la carpeta de salud, búsqueda de profesionales médicos, introducción de datos de seguimiento o compra de servicios médicos es necesario entrar en la cuenta de Qoolife a través de un navegador web convencional, lo que es posible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet (ordenador, tableta o teléfono móvil).

Descarga la App de Qoolife